miércoles, 22 de enero de 2014

Algunos mitos...

¡Hola a tod@s!
Espero que hayan comenzado muy bien el año, y con ganas de moverse.

A raíz de varias consultas que me han hecho, se me ocurrió hablar sobre algunas creencias que existen en el área de actividad física, que no son ciertas y vale la pena aclarar.

Para bajar la panza o adelgazar, ¿cuántos abdominales tengo que hacer?
Son dos cosas distintas.
Por un lado, cuando realizamos abdominales lo que hacemos es tonificar o fortalecer esos músculos.
Que no es lo mismo que bajar la panza. Mis abdominales van a estar más fuertes y eso es muy bueno porque, entre otras cosas, son fundamentales para una buena postura.
Para bajar la panza o adelgazar, tenemos que realizar una actividad aeróbica: caminar, correr, andar en bici.
Una actividad de mayor duración y, en la cual, utilice todo mi cuerpo.
Y fundamental, lamento recordarles, un plan de alimentación acorde a las necesidades calóricas de cada uno.

El sauna adelgaza...
¡Falso también!
Cuando vamos al sauna, eliminamos líquido y toxinas.
¡Está buenísimo!
Pero cuando nos hidratamos ese líquido lo recuperamos, por suerte.

Conclusión
Para bajar de peso, necesitamos combinar un plan de alimentación y una actividad aeróbica.
Mi consejo es que sea personalizado, traten de evitar esas dietas y planes generalizados, lo que es bueno para uno puede ser que no sea para otro.

¿Se les ocurren más mitos o consultas?
¡Acá estoy!
Ci vediamo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario